domingo, 24 de enero de 2010

Un cura irlandés abusó de ella y después le impuso diez avemarías de penitencia

Sentada ante el juez, una mujer ha relatado en Dublín cómo un cura irlandés abusó de ella cuando tenía 13 años de edad. Tras besarla y tocar su cuerpo en el confesionario, el padre Maeliosa O'Hauallachain le impuso como penitencia rezar diez avemarías. El sacerdote enfrenta ahora un juicio en el que se ha declarado inocente, ha informado el diario Irish Independent.

O'Hauallachain está acusado de tres abusos perpetrados entre julio y agosto de 1982, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

Ahora ella tiene 42 años y ha relatado ante el juzgado de lo penal de la capital irlandesa que la primera vez que el acusado abusó de ella fue en el confesionario. Se hincó y dijo la frase ritual "Bendígame padre, porque he pecado". El cura se asomó y le dijo "Ah, eres tú". La metió dentro y la sentó en sus rodillas.

La víctima continuó contando al padre sus pecados, pero él la abrazó y la besó en los labios. Tras cerrar la puerta del confesionario, la besó de nuevo y comenzó a acariciarle los pechos. "Puso mi mano dentro de su bolsillo y me obligó a tocar su pene".

'Penitencia' tras la agresión

Tras la agresión, el acusado le ordenó que rezara diez avemarías como penitencia y que no le dijera nada a nadie. "Como si fuera una tonta, salí del confesionario y recé las avemarías. Me sentía muy mal, estaba avergonzada por lo que había pasado ahí, en la casa del Señor".

Los abusos continuaron. O'Hauallachain la metía en sus habitaciones y acariciaba su cuerpo, la besaba y la obligaba a masturbarlo.

Así hasta que ella cumplió los 15 años. Como consecuencia de los abusos, ella comenzó a tomar demasiadas bebidas alcohólicas porque se sentía "muy mal". "Tenía miedo de él. Creía que, si rompía mi silencio,Dios me castigaría". El juicio continuará en los próximos días.

Piden que dimitan los obispos implicados

Por otra parte, una organización católica laica pidió este viernes en la capital irlandesa la dimisión de todos los obispos implicados en la ocultación de los abusos sexuales cometidos contra menores por sacerdotes irlandeses de la archidiócesis de Dublín.
La petición de la Voz de los Fieles de Irlanda (VOTFI) llega cuando la Conferencia Episcopal celebra este mismo viernes en Maynooth (sur de Dublín) una reunión extraordinaria para debatir el encuentro de los obispos irlandeses con el papa Benedicto XVI en Roma el próximo mes.
La VOTFI también culpa al Papa de no haber ordenado la apertura de una investigación interna sobre unas prácticas que esta organización califica de "cultura de ocultación a nivel mundial".

Piñera ganó en las urnas... y en la bolsa

BUENOS AIRES.— A Silvio Berlusconi no le hubiera salido mejor. La Presidencia de Chile conquistada por Sebastián Piñera llegó acompañada de un premio millonario.

Su fortuna, valuada hasta hace unos días en mil 200 millones de dólares, y tema de intenso debate en la campaña, parece haberse incrementado más después de su triunfo, avivando con ello una polémica que a la que le queda mucho camino por delante.

Piñera está a punto de aumentar su fortuna personal y despegar del puesto 701 del ránking de la revista Forbes con la venta de 26.7% de sus acciones en la aerocomercial LAN, que en los últimos días aumentaron su valor 137%. Es, lo que se dice, “un as para los negocios”. Dueño de un talento reconocido hasta por sus detractores para amasar una fortuna, Piñera se asemeja mucho al jefe de gobierno italiano, pero a quien admira en el mundo de la política no es a Il Cavaliere, sino al presidente francés Sarko, Nicolas Sarkozy.

El presidente electo chileno había dicho que si ganaba la elección vendería su participación en Chilevisión, en el club de futbol Colo Colo y en LAN, una de las empresas de aviación más pujantes de Sudamérica.

Después de su triunfo del domingo, y de ratificar su promesa, la Bolsa de Valores de Santiago suspendió sus operaciones tanto el martes como el miércoles, cuando las acciones de LAN aumentaron 20%.

“No puede ser que a partir ahora, convertirse en presidente se transforme en un gran negocio”, se quejó el senador de la Concertación Guido Girardi.

Axxion y Santa Cecilia son los dos fondos de inversión por los que el futuro presidente de Chile controla sus acciones en LAN.

Fernando Barros, presidente de Axxion y abogado personal de Piñera (antes lo había sido de Augusto Pinochet), reconoció que el incremento de 137% en el valor de las acciones que Piñera tiene en la empresa fue el fruto “de maniobras especulativas” y adelantó que ese paquete accionario será vendido y que la prioridad la tiene el grupo Cueto, propietario de 30% de la firma.

Las ventas de Axxion y San Cecilia le significarían ingresos de mil 600 millones de dólares. “Van a ser invertidos en instrumentos muy líquidos, muy amplios, en Chile y el extranjero sin tocar ningún área que genere un conflicto de interés con el cargo, con el ejercicio de presidente de la República”, adelantó el propio Barros, en un intento por calmar las aguas ante el posible choque de intereses entre el papel de Piñera como presidente del país y como hombre de negocios.

Con sus orígenes en una familia de clase media, Piñera es el prototipo exacto del empresario chileno surgido durante la dictadura. Su primer gran negocio lo hizo en 1978, cuando era un ingeniero de 28 años.

Fundó e integró el directorio (con 5% de las acciones) de Ingeniería Financiera y Comercial Ltda. (Infinco), una financiera que operaba en el mercado de cambios. De allí saltó al Banco de Talca, con 2.69% de las acciones. Justo allí se ideó y lanzó la tarjeta de crédito de Bancard Sociedad Anónima y desde entonces, su ascenso a los primeros mil lugares de las grandes fortunas del mundo no se ha detenido.

En Chile estiman que la fortuna de Piñera equivale a 14% del capital de Codelco, la estatal de cobre y una de las principales empresas mundiales del sector. Piñera de hecho atizó otra polémica cuando anticipó la idea de capitalizar Codelco para mejorar su posicionamiento.

domingo, 17 de enero de 2010

Chile dio muestras de un proceso electoral impecable

Santiago de Chile, 17 ene (EFE).- Chile, un país que vivió una larga y cruenta dictadura tras el golpe militar de Augusto Pinochet, dio este domingo un ejemplo de normalidad democrática y buen funcionamiento de sus instituciones republicanas, según destacaron hoy políticos y analistas.

Hay pocos países en el mundo, y mucho menos en América Latina, donde con algunas mesas de votación todavía abiertas y apenas media hora después del primer escrutinio parcial, el candidato perdedor reconozca su derrota por menos de cuatro puntos.

Y menos frecuente aún, que la presidenta de la República telefoneé para enviar un entusiasta y sincero mensaje de felicitación al candidato de la oposición, con los canales de televisión transmitiendo en directo.

Pero lo que no tiene parangón en los países de la región es que los dos protagonistas de la jornada, el derechista y vencedor de los comicios, Sebastián Piñera, y el oficialista Eduardo Frei, comparezcan juntos en público acompañados de sus respectivas familias.

Las muestras de respeto, apoyo y admiración que ambos se dedicaron fueron sólo la continuación de la primera aparición pública de Frei, que apenas media hora después de conocer los primeros resultados, reconoció su derrota.

La normalidad democrática se vivió ya desde primeras horas, donde sólo un enfrentamiento verbal entre adherentes de uno y otro candidato rompió el transcurso de una jornada electoral que empezó a las 07:00 horas (10:00 GMT).

Tras nueve horas de funcionamiento, las primeras mesas comenzaron a cerrar a las 16:00 horas (19:00), y sólo dos horas después el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, ofreció los primeros resultados, con el 60,32% de los votos escrutados.

Las cifras otorgaban a Piñera una ventaja de 3,75 puntos, y tanto los líderes de la Concertación como el propio Frei se apresuraron a reconocer sin ambigüedades ni ambages el triunfo de su rival.

También la presidenta socialista, Michelle Bachelet, que el próximo 11 de marzo traspasará el mando a Piñera, cumplió con la "tradición republicana" de llamar por teléfono al presidente electo, como ya se había comprometido horas antes.

En una conversación distendida, Bachelet felicitó a Piñera y dialogó también con su esposa, Cecilia Morel.

La mandataria llamó después a Frei, y poco después el perdedor de los comicios se presentó en un acto público junto a Piñera.

Piñera hizo entonces un "llamado a la unidad de los demócratas" y resaltó que "para tener un buen país necesitamos no sólo un buen gobierno, también necesitamos una buena oposición", un llamamiento al que Frei respondió con altura de miras.

"Quiero desearle éxito al nuevo presidente, que le vaya bien, porque así le va bien a Chile", dijo Frei, cerrando así un encuentro en el que los dos candidatos mostraron su compromiso con la democracia y por hacer de Chile un país mejor.

viernes, 15 de enero de 2010

Haití sigue pagando cara su osadía

Beam

La tragedia que sucede actualmente en Haití tras el devastador terremoto de más 7 grados en la escala de Richter solo puede entenderse como el último y definitivo cataclismo que ha terminado de devastar a esa nación caribeña. Pero más que la furia destructiva y ciega de la naturaleza, lo que más daño ha hecho a Haití ha sido el bloqueo económico y el sabotaje que dicho país ha sufrido desde aquel lejano 1803, cuando se transformó en la primera nación latinoamericana verdaderamente libre del “Nuevo Mundo”.

Haití, joya de las colonias francesas y construida con el sudor, la sangre y las vidas de los esclavos africanos, se levantó en armas contra el ejército de Napoleón, entonces considerado el mejor del mundo, derrotándolo aún a pesar de la intervención de EE. UU., Inglaterra y España. No hay que olvidar que gran parte de las riquezas que ahora ostenta la república francesa gobernada por el “buen hombre” Sarkozy tuvieron su origen en las cosechas de azúcar y café provenientes de la isla entonces conocida en su totalidad como “La Española”.

También es obligatorio precisar que la venta de los territorios de la Luisiana a EE. UU., fueron consecuencia de la derrota que sufrió Francia en Haití, abriendo la puerta para la expansión norteamericana hacia el oeste y el “destino manifiesto” del que tanto provecho obtuvieron los Estados Unidos de América y que tanto le costó y le sigue costando a América Latina.

Nunca le perdonaron las potencias europeas y EE. UU. a Haití el poner el ejemplo para las aspiraciones independentistas del resto de Latinoamérica. Tampoco el hecho de haber apoyado directamente la lucha independentista del Libertador de América, Simón Bolívar, brindándole santuario, pertrechos y hombres en su lucha contra la corona española. El hecho de ser un país mayoritariamente negro y mulato, que logró echar abajo el yugo de los colonos blancos en una época en que la esclavitud estaba aún ampliamente difundida en el mundo, tampoco ayudó mucho. Haití sigue parando cara la osadía de haber podido obtener la libertad del yugo colonial y el sismo del pasado martes simplemente se trató de la proverbial “gota que derramó el vaso” que ha arrastrado a esta nación hermana al borde del abismo.

Desde que logró su independencia Haití arrastra toda clase de problemas:, guerras civiles, boycotts económicos, bloqueos, dictaduras salvajes e intervenciones militares por parte de países extranjeros. Por eso, el hecho de que EE. UU. destine apenas 100 millones de dólares de ayuda, cuando gasta trillones de dólares en guerras multihomicidas y que empresas transnacionales y multimillonarias como Google y Coca-Cola donen la miseria de 1 millón de dólares cada una para pararse el cuello “ayudando” al pueblo haitiano, más que ayuda, es una burla cruel.

Afortunadamente la gente común y corriente de todas partes del mundo se ha solidarizado con el pueblo haitiano y han ayudado con lo que han podido, mucho o poco, en efectivo o con alimentos y medicinas. Eso es de lo poco positivo que ha surgido a raíz del holocausto que ha sufrido Haití.

Debemos salvar a Haití para salvarnos a nosotros mismos. Hay que ayudarlos con lo que sea posible.

beamsdp@gmail.com

martes, 12 de enero de 2010

Un fuerte sismo sacude Haití, con efectos potencialmente "catastróficos"

Por Agencia EFE – hace 3 horas

Bogotá, 12 ene (EFE).- Un sismo de 7 grados de la escala Richter sacudió hoy Haití, el país más pobre de América, con consecuencias potencialmente "catastróficas", aunque todavía poco conocidas dado que las comunicaciones con el país están cortadas.

Los medios estadounidenses son los que más información están brindando acerca de lo sucedido en Haití, que en un principio disparó un alerta de tsunami en ese país, Cuba, República Dominicana y las Bahamas, aunque unas dos horas después fueron retiradas por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.

Un boletín del centro localizado en Hawai indicó que pasadas al menos dos horas del terremoto y si no se han producido olas destructivas, "las autoridades locales pueden asumir que la amenaza ha pasado".

El terremoto se produjo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital del país.

Posteriormente se sintieron tres réplicas menores de 5,9, 5,5 y 5,1 grados, de acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se sintió con fuerza en casi todo el territorio de República Dominicana, país situado en la isla de La Española, como Haití, y también en el oriente de Cuba, aunque se desconoce todavía si produjo daños, salvo cortes temporales del fluido eléctrico.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela, se comprometieron ya a ayudar a Haití ante este nuevo desastre natural, que puede tener proporciones "catastróficas", según el embajador haitiano en EE.UU., Raymond Joseph.

En declaraciones al canal CNN, Joseph explicó que las consecuencias del terremoto pueden ser muy graves, dada la pobreza de su país, y pidió la ayuda internacional para paliar los daños.

El embajador explicó que ha tratado de contactar con funcionarios de su Gobierno y que sólo fue pudo hablar con uno, quien le relató "que las casas se cayeron a un lado y otro de las calles".

"Lo único que puedo hacer ahora es rezar y confiar en que no ocurra lo peor", apuntó.

El llamamiento a la ayuda internacional tuvo eco incluso antes de conocerse los daños del sismo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Departamento de Estado y al Mando Sur del Pentágono que preparen el envío de ayuda humanitaria a Haití, por si ésta fuera necesaria para responder al fuerte sismo que sacudió hoy al país.

"Estamos vigilando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a la población de Haití", dijo Obama en un comunicado.

"Envío mis oraciones a las personas que se han visto afectadas por este terremoto", añadió el mandatario.

Previamente, el Gobierno de EE.UU. se había comprometido a ayudar a Haití "en todo lo que pueda", según declaró a Efe una portavoz del Departamento de Estado.

"Estamos preparados para ofrecer cualquier tipo de ayuda que se necesite", afirmó.

Según relató la portavoz del Departamento de Estado, las líneas de teléfono fijos y de móviles están cortadas en la capital haitiana.

Por su parte, el Gobierno dominicano llamó hoy a los pueblos latinoamericanos y a "todo el mundo" a ir en auxilio de Haití.

El portavoz de la Presidencia dominicana, Rafael Núñez, dijo a la televisión local que de acuerdo a los datos recabados, el sismo causó "grandes daños" en el país vecino.

"Las informaciones que tenemos apuntan a una situación difícil en Haití, por lo que solicitamos a Latinoamérica y a todo el mundo que acuda en ayuda de nuestro vecino, como igual estamos nosotros en disposición de hacerlo", afirmó el funcionario.

Núñez aseguró que las autoridades locales "no han podido" comunicarse con sus representantes en Puerto Príncipe, lo que indica la gravedad de la situación en territorio haitiano.

Sin embargo, el primer país en solicitar ayuda para Haití fue Venezuela.

El terremoto que ha afectado hoy a Haití "debe haber castigado de manera importante" a ese país, por lo que "debemos alistarnos para ser solidarios con nuestros hermanos del Caribe", dijo el director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés.

Sobre que el terremoto pudo ser sentido en Venezuela, indicó que "es normal" que en "suelos blandos se sientan sismos lejanos, pero muy leves y sin ninguna consecuencia".

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Related articles

domingo, 10 de enero de 2010

Preocupaciones estadunidenses: ¿primero Alemania, ahora Japón?

Immanuel Wallerstein

La estrategia geopolítica de Estados Unidos después de 1945 se basaba en lo que parecía rocas sólidas: controlar a sus dos enemigos derrotados en la Segunda Guerra Mundial, Alemania y Japón. Por largo tiempo, cada país estuvo gobernado por un solo partido conservador —la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en Alemania, y el Partido Liberal Demócrata (LDP), en Japón. Ambos partidos impulsaron una política de alianza cercana con Estados Unidos, y de respaldo fiel a sus posiciones geopolíticas.

Este inquebrantable respaldo empezó a romperse primero en Alemania. La CDU comenzó a alternar el poder en 1969 con el Partido Socialdemócrata, cuyo canciller, Willy Brandt, lanzó laOstpolitik, buscando alguna suerte de tregua con la Unión Soviética. El debilitamiento de los vínculos alemanes con Estados Unidos progresó lentamente hasta el quiebre significativo en 2003 cuando Alemania se alió con Francia y Rusia para derrotar la resolución que apoyaba Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que habría constituido una legitimación a la invasión estadunidense de Irak.

Nada similar ocurrió por mucho tiempo en Japón, hasta el 31 de agosto de 2009, cuando el Partido Demócrata de Japón (DPJ), encabezado por Yukio Hatoyama, barrió al LDP del cargo a partir de una plataforma que incluía repensar la relación subordinada de Japón con Estados Unidos. En 1996 Hatoyama publicó un artículo donde describía el tratado de seguridad Japón-Estados Unidos como “reliquia de laguerra fría” y llamaba a Japón adestetarse de su excesiva dependencia hacia Estados Unidos.

Hacía mucho tiempo que había un asunto contencioso en las relaciones Estados Unidos-Japón: la existencia de bases militares estadunidenses en Okinawa y sus condiciones de gobierno. Para aminorar el desacuerdo, Estados Unidos estaba negociando un nuevo arreglo con el gobierno previo (del LDP) que pudiera transferir algunas tropas (no todas) de la isla de Okinawa a Guam, y reubicar la base militar existente a un área más remota de Okinawa. Hatoyama, sin embargo, parecía querer que las tropas estadunidenses abandonaran la isla por completo. Éste era el punto de vista de uno de los socios de la coalición del DPJ, el Partido Socialdemócrata, proferido en voz fuerte.

Había una complicación adicional. Justo en ese momento, salió a la luz un acuerdo secreto entre Estados Unidos y Japón. Okinawa había sido ocupada por Estados Unidos desde 1945, bajo su control total. Estados Unidos accedió entonces a revertir la isla a Japón en 1972, pero manteniendo su base. Pero había un problema. Estados Unidos tenía armas nucleares en Okinawa. Japón mantenía la política oficial de los tres principios de los no nucleares (no poseer, no producir y no permitir la entrada de armamentos nucleares a Japón). Supuestamente, estos principios gobernarían ahora la base estadunidense. Sin embargo, parece que el presidente Nixon y el primer ministro japonés Eisaku Sato firmaron un acuerdo en 1969 que permitía que Estados Unidos reingresara sus armamentos nucleares en Okinawa en caso de emergencia. Dado que ésta era una violación directa de la política oficial japonesa, se mantuvo en secreto y era sabido por muy pocas personas en Japón.

Además, tras asumir el cargo, Hatoyama añadió combustible al fuego haciendo un llamado público a la creación de la Comunidad de Asia Oriental, abrazando a China, Corea del Sur y Japón, pero sin incluir a Estados Unidos.

La reacción inicial de Estados Unidos a todos estos eventos fue considerar la posición de Hatoyama como la retórica de un gobierno populista y sin experiencia, y que no debía ser tomada muy en serio. Pero conforme Hatoyama continuó vacilando acerca la propuesta del nuevo acuerdo de Okinawa, el gobierno estadunidense desconfió más y más de él y se preocupó por las implicaciones de largo plazo de lo que parecía un nuevo giro en la estrategia geopolítica japonesa. A finales de diciembre, la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, convocó al embajador japonés para decirle tajantemente que Estados Unidos no se movería de los términos del propuesto nuevo acuerdo acerca de la base militar. El Washington Post informa ahora que Estados Unidos está molesto con Hatoyama, y considera la posición japonesa como tal vez másproblemática de lo que habría pensado con anterioridad.

Es cierto que los dos periódicos principales de Japón, el Asahi Shimbuny el Yomiuri Shimbun, han escrito editoriales y artículos de opinión este último mes advirtiendo cautela contra este quiebre con Estados Unidos. Pero también lo hicieron los periódicos conservadores en Alemania conforme se apartó del alineamiento total con Estados Unidos. No obstante, Hatoyama se haya bajo presión política para disminuir el paso en el distanciamiento hacia Estados Unidos, y como tal él vacila. Pero vacilar no es lo mismo que restaurar lazos cercanos con cualquier aliado que previamente no necesitaba preocuparse acerca de la lealtad de sus rocas sólidas.

Actualmente se piensa que el gobierno conservador de Corea del Sur comparte el punto de vista estadunidense hacia Japón. Sin embargo, el propio distanciamiento de Corea del Sur con respecto de Estados Unidos comenzó hace mucho, e inicialmente ocurrió bajo el liderazgo del mismo partido conservador que ahora está de nuevo en el poder. En 2003, el gobierno sudcoreano admitió que había estado enriqueciendo uranio y plutonio en secreto por 20 años. El proceso fue mucho más allá de cualquier cosa que Irán haya sido acusado de hacer, crear armas nucleares en violación al Acuerdo de Salvaguarda. Esto nunca lo remitió al Consejo de Seguridad de la ONU la Agencia Internacional de Energía Atómica, pero revela el grado de autonomía del gobierno sudcoreano con respecto la dependencia con Estados Unidos.

Si uno combina lo que está ocurriendo en Japón y Corea del Sur, con la creciente reafirmación geopolítica de China, parece bastante probable que la siguiente década presenciemos considerable movimiento encaminado a crear la Comunidad de Asia Oriental propuesta por Hatoyama. Y mientras Alemania y Francia se acercan a Rusia, y Japón y Corea del Sur se acercan más a China, Estados Unidos ya no puede contar, de ningún modo, con las dos rocas sólidas sobre las cuales construyó su estrategia geopolítica como potencia (alguna vez) hegemónica del sistema-mundo.

Traducción: Ramón Vera Herrera

© Immanuel Wallerstein

sábado, 9 de enero de 2010

Tres muertos en el ataque a selección de Togo

L UNIVERSAL
CABINDA, ANGOLA SÁBADO 09 DE ENERO DE 2010
09:14

Un portero de la selección de futbol de Togo dijo el sábado a una radioemisora francesa que el ataque a tiros contra el autobús del equipo en Angola había dejado tres muertos.
El arquero Kossi Agassa _que juega para el equipo francés Istres _ declaró por teléfono a France-Info que entre las víctimas fatales de la balacera del viernes estaban un asistente de entrenador y un vocero del equipo nacional.
En Togo, el gobierno informó que el conductor del autobús, un angoleño, murió en el tiroteo, mientras el ministro de Información de Angola, Manuel Rabelais, dijo el viernes que ocho miembros de la selección y un angoleño habían sido heridos.

Tres muertos en el ataque a selección de Togo

viernes, 8 de enero de 2010

México tenía una isla... y ésta ¡¡¡desapareció!!!

1) ¿Puede desaparecer una Isla?

R= En México sí. Han desaparecido a la Isla Bermeja, ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche.

2) ¿Y quienes la desaparecieron?
R = En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja , aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.
3) ¿Y para que 'desaparecieron' la Isla Bermeja  ? 
R = Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.   
4) ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?
R = Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, también en el libro 'Islas mexicanas' editado por la SEP , que en su página 110 la ubica a 22º 33' latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; también algunas agencias federales de USA , entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.  
5) ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta 'desaparición'? 
R = Sí, el finado Senador José Ángel Conchello, se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana , pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado, en el año 1998. 
6) ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?
R = Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito mas, incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.
7) ¿Y en que me afecta a mi, como individuo, que esta Isla esté desaparecida? 
R = Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tu pierdes todo lo que nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa 'Dona
petrolífera'; pero no solo tu pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.
8) ¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?
R =No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedes contratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes  que está en USA , por lo que, el tratado Clinton-Zedillo  debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de
NUESTRA ISLA BERMEJA.
9) ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema? 
R = En cualquier buscador, teclea: Isla Bermeja... y vas a encontrar cosas impresionantes!!!

10) ¿Y que puedo hacer?

R = Mucho, empieza por divulgar este despojo a la Nación, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a  nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos callar por el poder mediático.

jueves, 7 de enero de 2010

El Banco estatal de Brasil suspende créditos al gigante del etanol por esclavizar

Río de Janeiro, 7 ene (EFE).- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), principal banco de fomento del Gobierno brasileño, anunció hoy la suspensión de sus operaciones con Cosan, el mayor exportador de etanol del país, por servirse de trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud.

La medida del BNDES tiene "carácter preventivo" después de que la empresa Cosan fuera incluida en la lista negra de "empleadores que explotan mano de obra esclava" del ministerio de Trabajo, según un comunicado difundido por el ente.

El ministerio incluyó a Cosan en la lista negra de empresas que usan mano de obra en condiciones degradantes el pasado 31 de diciembre, después de constatar que realizaba estas prácticas en un ingenio azucarero, aunque la relación de empresas sancionadas tan solo se divulgó el pasado miércoles.

La policía liberó a 42 trabajadores que eran sometidos a condiciones degradantes en una unidad productora de caña de azúcar ubicada en la localidad de Igarapava (São Paulo), según el ministerio.

Cosan se defendió de las acusaciones, afirmó que rechaza "vehemente" estas prácticas que, según ella, se dieron en una empresa proveedora y señaló que tan pronto supo de las irregularidades tomó las medidas necesarias para corregir esas prácticas.

Las empresas incluidas en la lista negra, que es actualizada semestralmente, no pueden recibir créditos de los bancos públicos, entre ellos del BNDES.

El ministerio mantiene a las empresas en la lista por un mínimo de dos años y, para borrar su nombre, los interesados deben pagar las multas correspondientes y demostrar que han corregido las irregularidades.

La inclusión de Cosan en la relación de sancionados tuvo efecto inmediato en la bolsa de Sao Paulo y sus acciones ordinarias perdieron hoy un 5,32% de su valor en la sesión de hoy.

Cosan es la tercera mayor productora de azúcar del mundo, la quinta mayor productora de etanol y una de las mayores exportadoras mundiales de este combustible vegetal.

Tiene una capacidad de molienda de 60 millones de toneladas de caña de azúcar por año, posee dos terminales portuarios y varias refinarías en el estado de Sao Paulo, eje de la poderosa industria azucarera de Brasil.

En 2008, la empresa adquirió los negocios de distribución y comercialización de combustibles y lubricantes en Brasil de la estadounidense Exxon Mobil, obtuvo licencia para producir y distribuir lubricantes utilizando la marca Mobil y de operar las 1.500 estaciones de combustible de Esso.