CARACAS (Reuters) — El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió el domingo tener cuidado con las "telenovelas capitalistas," a las que acusó de intentar envenenar ideológicamente a niños y jóvenes, incitándolos a la violencia y la prostitución.
El mandatario acusa constantemente a algunos medios de estar al servicio de la "oligarquía" local y el año pasado negó renovar la concesión a un canal de televisión opositor.
"Cuidado con las telenovelas esas capitalistas, envenenan (...). Eso no es gratuito, esos culebrones, eso tiene una intención ideológica, destruir el potencial de un niño, de una niña, de un joven, inducirlo a esa vida plástica y muchas veces a la violencia, a la prostitución, a la pérdida de los valores," afirmó en su programa semanal de televisión.
Chávez rechaza el modelo capitalista representado en el estilo de vida estadounidense o "sueño americano" y critica constantemente al Gobierno de Washington, pese a que ambos países mantienen una amplia relación comercial.
Las telenovelas están entre los programas de mayor sintonía en el país latinoamericano y sus protagonistas gozan de alta popularidad en todos los sectores sociales.
El gobernante izquierdista también advirtió sobre el uso de Internet entre los niños y jóvenes debido al contenido que circula en la red.
"El Internet: cuidado. Cuántas cosas viajan por ese Internet, cuánto veneno. Eso es muy positivo pero tiene doble cara, hay que cuidar sobre todo a los niños, las niñas, a la juventud."
No hay comentarios:
Publicar un comentario