viernes, 21 de mayo de 2010

Un sacerdote es acusado de tener en su casa un "sótano erótico"

CNN) — Una orden judicial fue emitida para arrestar a un sacerdote, de origen polaco, acusado de haber abusado sexualmente a menores en la residencia de la parroquia Divino Espírito Santo de Río de Janeiro, informaron autoridades estatales el jueves.

La policía de Río expidió "una orden de arresto preventivo" a Marcin Michal Strachanowski, de 44 años, acusado de esposar a un menor en el 2006 y obligarlo a realizar actos sexuales en la residencia de su iglesia, al oeste de la ciudad.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el padre no había sido encontrado este viernes.

El mismo medio informó que la víctima, ahora de 16 años años, compartió con los investigadores lo sucedido y que, después de haber sido violado frecuentemente por el sacerdote, fue forzado a guardar silencio y a que tuvieran un trato "normal".

El juez que lleva el caso, Alexandre Abrahao Dias Teixeira, dijo que "las investigaciones policiacas muestran que el perfil del sacerdote es la de un hombre con una atracción sexual compulsiva por los adolescentes".

Esto condujo a que el individuo haya convertido su residencia en una especie de "sótano erótico", en donde obligaba a los niños a tener relaciones sexuales con él.

No hay comentarios: