sábado, 18 de julio de 2009

Califica Correa como "un montaje" video que lo vincularía a las FARC

Quito, 18 Jul (Notimex).- "Hay todo un montaje para hacer daño a la imagen del país y del gobierno" ecuatoriano, dijo Correa al referirse al caso en su habitual informe semanal.

El viernes fue divulgado en Colombia un video donde uno de los jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", dice que su organización financió la campaña electoral de Correa.

"Habrá que ver si el video es verdad. De acuerdo con las FARC, es un burdo montaje. No es el primer montaje que se hace, ya ha habido otros montajes haciendo decir lo que no es a ciertos dirigentes de las FARC", agregó el mandatario.

Correa dijo que la comisión nombrada por su gobierno para que investigue el bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en marzo de 2008 también debe indagar si el oficialista Acuerdo País o él recibieron "veinte centavos" de ese grupo.

Retó a llevarlo a él y al presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez a un detector de mentiras ante la Corte Penal Internacional o ante los pueblos de ambos países para que digan si tienen algo que ver con las FARC, los paramilitares o el narcotráfico.

Correa dijo que hay "una arremetida de la derecha, entre ellos los medios de comunicación social, para desestabilizar gobiernos progresistas" de la región.

No hay comentarios: