martes, 8 de marzo de 2011

Dan fecha para juicio de Rivera

http://lasillarota.com.mx/

Los Ángeles, California.— Una jueza federal estableció, después de determinar que sí tiene competencia para llevar el caso, el calendario para finalizar el proceso en contra del cardenal Norberto Rivera por supuesta protección a un sacerdote pederasta, que terminaría con un juicio ante jurado a partir del 24 de abril de 2012.

El pasado 25 de febrero Josephine Staton Tucker, jueza federal en California, negó la moción del cardenal y exarzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, de rechazar la demanda por falta de jurisdicción, razón por la que no procedió la demanda ante cortes estatales de California.

Los demandados son Rivera, Mahony, Aguilar, la Arquidiócesis de Los Ángeles y la Diócesis de Tehuacán, Puebla.

Los demandados podrán impugnar la decisión de Staton ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco.

La demanda civil fue presentada por un mexicano, el cual asegura que en 1997 Aguilar abusó de él en Tehuacán, Puebla, cuando tenía 12 años. Al frente de la Diócesis se encontraba el ahora cardenal Norberto Rivera. El objetivo del demandante es obtener una indemnización por daños y perjuicios.

No hay comentarios: