sábado, 19 de marzo de 2011

Rusia se manifiesta en contra de los ataques armados contra Libia

Moscú (CNN) — Rusia rechazó las acciones militares tomadas por fuerzas armadas internacionales contra Libia este sábado, y pidió poner fin a la violencia en ambas partes.

Aseguró que la resolución de las Naciones Unidas que autoriza el uso de fuerza armada ha sido "adoptaba apresuradamente".

"De nuevo, pedimos al pueblo libio, y a las fuerzas militares que participan en la operación, a hacer todo lo posible para prevenir el sufrimiento de civiles inocentes y asegurar un rápido cese al fuego para así terminar con la violencia" dijo el Ministro de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Demandó aplicar medidas para proteger las misiones diplomáticas extranjeras y su equipo en Libia.

“Estamos aún convencidos que para una solución duradera en el conflicto interno en Libia, y para asegurar la estabilidad de una futura democracia, sedebe poner un alto inmediato al derramamiento de sangre e iniciar un diálogo entre el mismo pueblo libio", dijo el ministerio.

Rusia se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU este jueves en donde se impuso una zona de exclusión aérea en Libia. China, Alemania, India y Brasil también se abstuvieron de votar.

Los otros 10 miembros de un total de 15 votaron a favor de la resolución, en la que permite a fuerzas internacionales apoyadas por la ONU hacer cumplir la resolución de exclusión de vuelo, y permite ataques aéreos en contra de fuerzas militares libias en el terreno que sean consideradas una amenaza contra civiles.

Maxim Tkachenko contribuyó con este reporte

No hay comentarios: